Ir al contenido principal

ACERCA DE NOSOTROS

Déjame contarte una historia....que por cierto nos está sucediendo a todos....

Nunca nos imaginamos que esto fuera a pasar; estar confinados en nuestras casas porque allá afuera se encuentra un loco llamado Covid-19 con una escopeta, y cada vez que asomamos la cara a la calle nos quiere disparar y mucho mas si no acatamos las medidas de seguridad.

Pero cuando la enfermedad comenzó y nos vimos obligados a quedarnos confinados en nuestras casas  muchos de nosotros y me incluyo nos preguntamos:
Y como vamos a comer...?
Como vamos a trabajar...?
Para el empleado del estado y  mas concretamente al funcionario de la rama judicial no hay problema; pero nosotros los independientes, que dependemos de lo que hacemos, que si no salimos a la calle no comemos... Que vamos a hacer?

Me asaltó el miedo, la duda y la angustia porque como comerán mis hijos...
Como me ganaré el sustento que me permita a mi y a mi familia sobrevivir en este momento...

Constantemente hablaba con mi esposa acerca de estos temas y ella muy sabia; siempre me dice nosotros podemos, somos profesionales, debemos ajustarnos a las nuevas exigencias  algo se nos ocurrirá...

Mas aun cuando nos dicen que debemos hacer la transición a la virtualizacion y yo no se ni que es un correo electrónico, porque no había necesitado de las herramientas tecnológicas y esos menesteres se los había dejado al cuidado de mi secretaria y con esto he entendido que mi secretaria esta mas preparada que yo; pero también que estoy en el camino del aprendizaje y que ya comencé dando los primeros pasos...

Por eso no nos cause extrañeza cuando nuestros hijos se burlan de nosotros o nos responden de manera despectiva, porque no sabemos como colocar la negrita a las palabras, o convertir un texto en pdf, o lo que es peor enviar un correo electrónico a la oficina judicial; pero me resolví a aprender, con paciencia pero lo haré.....  

también se que no soy solo YO, muchos de mis amigos y  colegas les pasa lo mismo 


                      Texto original., Juan de dios Hernandez Martinez

Es por eso que creamos este blog

Somos un grupo de profesionales colombianos , de las ramas del derecho y empresarial; cuyo propósito es apoyarte en la transición  hacia  las  tics  de  manera  efectiva  y  así  ajustar  la  virtualidad  al  desarrollo  de tu actividad profesional. 

En este blog encontrarás consejos, vídeo tutoriales, paso a paso de aquellos inconvenientes tecnológicos que tengas en relación con el desarrollo de tu profesión. 

Entradas más populares de este blog

ENLACES DE INTERÉS PARA REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES LEGALES

Si tomaste la decisión  de despachar tus negocios desde casa y no morir en el intento, debes tener a la mano las paginas y los enlaces que te permitan realizar tu actividad; no es lo mismo tener paginas desagregadas que estar en un sitio en donde están todas; es por eso que las hemos recopilado para que las puedas tener unificadas y no te vuelvas un ocho buscándolas, entre estas tenemos: RAMA JUDICIAL Es la pagina principal por excelencia, si vives en Colombia, sabrás que nuestra rama judicial a raíz de la pandemia se encuentra en proceso de ajuste, así como nosotros, ya que la justicia en estos tiempos no puede convertirse en un ente inoperante, debe ofrecerle la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que cuentan con las instituciones del estado para proteger sus derec hos. Logo Rama Judicial Por lo tanto si quieres ingresar a la pagina de la rama judicial y consultar procesos, expedientes y juzgados en los distintos departamentos que componen nuestro  país haz click en la imagen.

IMPLEMENTA LAS TICs A TU PROFESIÓN JURÍDICA Y/O EMPRESARIAL

Trabajar desde casa para prevenir el Covid-19 La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en que de ahora en adelante vamos a realizar  nuestras actividades,  es por eso que debemos adaptarnos a las nuevas exigencias que se  demandan; adquirir productos y prestar servicios en estos momentos  deben ser adecuados para atender los protocolos de bioseguridad y así evitar contagios de la enfermedad sin descuidar el desarrollo de nuestras profesiones; debemos ajustarnos a la virtualización y el uso de las Tics  ya que de ahora en adelante así es como se ejecutarán la trazabilidad de las operaciones. La profesión administrativa y  jurídica no son ajenas a estos cambios,  es por eso que este blog fue pensado para aquellos profesionales que necesitan adicionar las tics a sus actividades y así obtener los ingresos para ustedes y sus familias.